Inicio > Conocimiento > Contenido
Sobre la calidad de la ropa deportiva.
- Nov 02, 2018 -

Sobre la calidad: la gestión de la calidad no puede ser demasiado complicada. Si es demasiado complicado, solo puede ser dominado por unos pocos expertos. Lo que algunos expertos pueden dominar no se puede implementar en una empresa. Por lo tanto, la gestión de la calidad debe ser un asunto muy simple, al menos lo que la mayoría de las personas en la empresa pueden entender.

Volvamos al concepto de calidad, que es el grado en que el producto cumple con las expectativas de la base de clientes objetivo. Volver al propósito de la gestión de la calidad y la gestión de la calidad es permitir que los productos cumplan con las expectativas de la base de clientes objetivo, que los productos se vendan bien, eliminen los desechos y reduzcan los costos. La calidad del producto se adjunta al producto y el producto se fabrica. Es decir, la calidad se fabrica fabricando productos. La fabricación de productos requiere docenas de procesos, y cada proceso requiere docenas de acciones. En otras palabras, la calidad se crea a través de docenas de procesos y docenas de acciones. Por lo tanto, la gestión de la calidad debe ser la gestión de estas docenas de procesos que tienen un impacto en la calidad, y administrar estas docenas de acciones que tienen un impacto en la calidad. Deje que cada acción cumpla con los requisitos (si estos requisitos son correctos, todos los grupos de clientes desean), entonces se pueden realizar todas las acciones para cumplir con los requisitos de la base de clientes, y se realiza el producto final. Es seguro cumplir con las expectativas de la base de clientes.

Luego, amplíe el alcance a toda la cadena de productos, encontrará que la calidad del impacto no es solo la fabricación del taller, desde la investigación del grupo de clientes objetivo hasta el desarrollo de productos, adquisición de materias primas, mantenimiento de equipos, producción de talleres, logística de almacenamiento, servicio postventa para el cliente, etc. Esto afectará la calidad y hay decenas de miles de acciones en toda la cadena de productos. El manejo de un movimiento tan grande obviamente requiere mucho tiempo y es laborioso. Es inconsistente con el propósito de la gestión de la calidad, es decir, eliminar el desperdicio y reducir los costos. entonces que deberiamos hacer

En este punto, necesitamos un concepto de "módulo". Toda la cadena de productos, desde la parte delantera a la parte posterior, desde la investigación de mercado hasta el servicio postventa, se puede dividir en varios módulos grandes. Estos módulos también pueden denominarse procesos, y estos procesos contienen un conjunto de acciones. Este conjunto de acciones para gestionar un grupo de acciones, es más organizado y más fácil. Algunos de estos procesos son muy críticos y otros son cuellos de botella. Algunas acciones pequeñas en cada proceso son acciones clave y otras son acciones de cuellos de botella. Si podemos poner recursos limitados en la administración de procesos clave, cuellos de botella, acciones clave y cuellos de botella, podemos administrar la calidad al menor costo.