Inicio > Conocimiento > Contenido
Lavado de ropa y opciones de limpieza en seco.
- Oct 30, 2018 -

El método de lavado de la ropa se divide principalmente en lavado y limpieza en seco. Si la prenda se lava o se lava en seco, debe seguirse: la suciedad de la superficie de la tela se lava bajo la premisa de que la fibra y el color no se ven afectados. Por lo tanto, el personal de lavandería debe tener claro que no todas las prendas se pueden limpiar en seco, ni todas las prendas se pueden lavar. Luego, para un poco de ropa, puedes secar y lavar. Debemos elegir según las características de lavado y lavado en seco.

Las ventajas del lavado y la limpieza en seco son principalmente tres aspectos:

Primero, el costo del lavado es bajo. El lavado con agua utiliza agua como materia prima principal, y algunos detergentes se agregan durante el proceso de lavado, y se usan y consumen agentes de limpieza en seco como el tetracloroetileno y los solventes de petróleo. En comparación: una tonelada de agua cuesta unos pocos dólares, mientras que una tintorería cuesta menos de un kilogramo.

En segundo lugar, el poder de lavado de lavado es alto. No es tan bueno como el agente de limpieza en seco en términos del efecto humectante del agua en sí, pero el agua tiene una gran capacidad de disolución y se puede disolver en varios surfactantes como el componente principal del detergente, que actúa como un agente humectante emulsionante. y espumante en el proceso de lavado. El mismo efecto tiene una buena capacidad para eliminar la suciedad. El agente de limpieza en seco solo se puede disolver en una pequeña cantidad de surfactante.

En tercer lugar, el lavado es el más respetuoso con el medio ambiente. Ahora se recomienda la lavandería verde, y el lavado que se reconoce como lavado ecológico es el más respetuoso con el medio ambiente en comparación con la limpieza en seco. Ya sea una máquina de limpieza en seco de petróleo o una máquina de limpieza en seco de tetracloroetileno totalmente cerrada, es una máquina de limpieza en seco relativamente antigua que reduce algunos indicadores de contaminación, porque tanto el petróleo como el tetracloroetileno son disolventes orgánicos que tienen un impacto en el medio ambiente y el cuerpo humano.


La ventaja de la limpieza en seco es que puede lavar algunas prendas que no se pueden lavar. Se refleja principalmente en la ropa de limpieza en seco, sin encogimiento, sin decoloración, sin ampollas, sin deformación. Para algunas prendas de fibra de proteína y fibra de viscosa, la contracción del agua es más grave cuando se lava, lo que resulta en una forma más pequeña después del lavado. La mayor parte del color de la prenda se tiñe con algunos tintes solubles en agua en condiciones de alta temperatura. Por lo tanto, es fácil de desvanecer cuando se lava. El agente de limpieza en seco es insoluble en agua, y la limpieza en seco de la ropa no es fácil de causar encogimiento y decoloración. Algunas prendas de vestir tienen un forro de goma con forma. Si se lava con agua, ya que el pegamento contiene algo de resina soluble en agua, causará el desgaste y la formación de espuma de la prenda después del lavado.


En resumen, la elección de la ropa en el método de lavado debe basarse en el tipo de fibra de tela y las características de la ropa y las condiciones propias de la ropa, elegir el método de lavado adecuado. El ámbito de aplicación para el lavado incluye desde algodón, lino y telas sintéticas. Por ejemplo, la fibra de algodón es una fibra de haz de fibras, que tiene una gran capacidad de adsorción para las manchas, y debido a su relativamente pequeña tasa de encogimiento, puede seleccionarse para el lavado. Las chaquetas de pluma solo se pueden lavar sin lavar en seco. Si se lava en seco, el disolvente se desperdicia, no es fácil de lavar. La razón principal es que si se usa la limpieza en seco con aceite, la película de abajo será dura. Gama de limpieza en seco: incluye fibra de viscosa (seda hermosa), lana, ropa de seda, este tipo de ropa, si se lava, es fácil producir una contracción grave, como: lavado y descoloramiento de la ropa de seda, y ropa de cuero artificial. Romper y romper el fenómeno. La limpieza en seco con tetracloroetileno debe eliminar los plásticos (como los botones) de la ropa.