Inicio > Conocimiento > Contenido
Mallas pueden causar enfermedades
- Aug 06, 2018 -

La endometriosis es una de las enfermedades ginecológicas más comunes. Los síntomas típicos son dismenorrea secundaria, que a menudo conduce a quistes de chocolate ovárico.

En general, se cree que la causa de la endometriosis puede ser que el endometrio ingrese a la cavidad abdominal por flujo sanguíneo menstrual, implantado en el peritoneo u otros órganos como ovarios, trompas de Falopio, etc., y factores relacionados incluyen la edad avanzada, la producción, genética y factores ambientales y otros factores. También se ha encontrado que las medias tienen una relación con la endometriosis.

Las mediciones experimentales muestran que la presión intrauterina de los primeros 3 días del ciclo menstrual humano está en un pico de aproximadamente 40-70 mmHg, que es significativamente más alta que la presión intraabdominal, que es causada por la contracción uterina. En este momento, la interfase uterina de la trompa de Falopio, que es tan fina como un agujero de alfiler, tiende a cerrarse, por lo que no hay reflujo menstrual. Sin embargo, la pared uterina está suelta entre las dos contracciones, y la presión intrauterina es igual a la presión intraabdominal. Si la presión intraabdominal disminuye repentinamente, puede producirse un cambio de presión de la cavidad uterina a la trompa de Falopio y puede acumularse la sangre acumulada en el útero. Y el endometrio de la vertiente se invierte en la cavidad abdominal. De acuerdo con este razonamiento, las medias que se usan hacen que la presión intraabdominal aumente ligeramente, y cuando la ropa se desviste, la presión intraabdominal puede reducirse. En este caso, la interfaz de la trompa de Falopio uterino se afloja entre las dos contracciones, y la sangre menstrual se puede revertir. Este razonamiento ha sido confirmado por varios métodos experimentales.

Las investigaciones epidemiológicas también han demostrado que la endometriosis es más común en países desarrollados como Europa Occidental, los Estados Unidos, etc. Las mujeres en estos países usan ropa ajustada que aumenta la presión abdominal, con una tasa de incidencia del 10%. La incidencia de mujeres indias es solo del 1-2%, lo que se relaciona con su falta de medias.


Artículo anterior: Mallas que minimizan el rebote muscular durante el ejercicio

Siguiente artículo: Gratis